Oficialmente comienza campaña en Sutiss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oficialmente comienza campaña en Sutiss

Mensaje por M.R.O el Lun Oct 17, 2011 3:49 pm




Oficialmente comienza campaña en Sutiss


La carrera electoral toma fuerza en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss). Los 11 equipos aspirantes tratarán de seducir a los trabajadores con la presentación de sus propuestas en el portón III de Sidor a partir de hoy; la colorida campaña tiene su objetivo en los comicios del 31 de octubre.



La plancha 11 atribuye la erradicación de las mafias dentro de Sidor y esperan la detención de nuevos culpables
Entre sus “logros”, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, exhibe la firma de “un acuerdo político” que llevó a la aplicación del tabulador de cargos y cuyo retroactivo todavía es incierto.

Ayer, en el lanzamiento de su candidatura, Hernández sólo se hizo responsable por el pago de seis meses del retroactivo generado por la aplicación tardía del tabulador. Sobre los 28 meses restantes que reclaman los sidoristas, retó a la “vieja dirigencia” a conseguir su cancelación.

El aspirante a la secretaría de organización, José Antonio Rodríguez, explicó que Sidor tenía los Bs. 53 millones para cancelar los seis meses del tabulador, pero tuvo que tomar ese dinero para cancelar los juguetes de los hijos de trabajadores y así evitar otro conflicto.

Hasta ahora no hay fecha para la cancelación del pasivo, sin embargo, los dirigentes están “esperanzados” en que, a más tardar el martes, Sidor saque una publicación para informar sobre el pago.

Confían en que con el ahorro que le han hecho a Sidor en la compra de los juguetes, en la contratación de equipos y demás gestiones hechas por Sutiss, habrá suficiente dinero para cancelarles a los siderúrgicos con recursos propios.

Para los candidatos de la plancha 11 del Movimiento Revolucionario Orinoco (MRO) ése es el principal logro de su gestión en estos dos años: devolver un beneficio que -según Hernández- fue vendido por sus antecesores en complicidad con las mafias dentro de Sidor.

En alianza con el FRTS
“Logramos devolverle la confianza a los trabajadores”, señala Hernández, quien aspira darle más “confianza” a los sidoristas, esta vez, con un equipo que fusiona a dirigentes de Sutiss con voceros del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos.

Parte de las propuestas de la plancha 11 se basan en exigencias. Exigirle al vicepresidente de la República, Elías Jaua, que libere los contratos colectivos; exigirle a la ministra María Cristina Iglesias que atienda su petición de eliminar la nómina conducción y sumarla al convenio; exigir el pago de 100 por ciento de la jubilación para los siderúrgicos, el reembolso a los accionistas “Clase B” y a los siderúrgicos.

Hernández retomó su propuesta de construir una unidad de quemados, esta vez no en el edificio administrativo de Sidor como lo propuso en 2009, sino en las adyacencias de la redoma de CVG Bauxilum (La Piña).

En Caracas, el equipo 11 también propuso la expropiación de una clínica y una farmacia, cuyos dueños -están seguros- se han encargado de financiar hasta 11 planchas para las elecciones del sindicato de Sidor.

Hernández sueña con que se decrete una ley que permita a Sidor convertir en un galpón, “en una estructura de intercambio científico para construir el proyecto de 1967 de fabricar vagones, plataformas para gandolas, para vehículos de carga pesada, tenemos el personal capacitado para eso”.

Acuerdos políticos
Como el acuerdo político del tabulador -a juicio del presidente de Sutiss- fue tan “exitoso”, también harán un pacto similar con dos miembros del Tribunal Supremo de Justicia para la cancelación de los pasivos laborales.



Este enlace se consiguió mediante la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Con esta maniobra también podrán sacar del camino a abogados como Edwin Sambrano y Tello Benítez, quienes -según Hernández- no tienen moral porque mientras los trabajadores no han recibido nada, los abogados han recibido hasta Bs. 500 millones.

Además son de la idea de migrar la caja de ahorros de los trabajadores, depositados en bancos privados “capitalistas”, a una fundación organizada por los trabajadores.

Sin inscripción, no participan

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, señaló que los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las leyes venezolanas son claras sobre los estatus de los sindicatos.

En ese sentido y a propósito de las intenciones de los dirigentes de los tercerizados, Hugo Bastardo y Jesús Pinto, indicó que no podrán participar en las elecciones quienes no aparezcan en la data.

Acusó a un funcionario del Sebin, que vino a Guayana a investigar las cabillas, de fomentar la plancha de los tercerizados para dividir a Sutiss.

Comité ejecutivo plancha 11

José Luis Hernández: Presidente

Julio César López: Sec. General

José Antonio Rodríguez: Sec. de Organización

Javier Rodríguez: Sec. de Trabajo y Reclamos

Leonel Medina: Sec. de Finanzas

Edgar Amarista: Sec. de Prensa y Propaganda

Tomás Molina: Sec. de Empleados y Técnicos

Jesús Malpica: Sec. de Actas y Correspondencia

Francisco Antonio Gómez: Sec. de Seguridad Social

Alfredo Marcano: Sec. de Cultura y Deportes

Eliomar Figuera: Sec. de Formación Sindical

Directores laborales

Jesús Pino: Director Laboral Principal

Rafael Tizamo: Director Laboral Principal.


avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.