Detienen a dos trabajadores de Misión Vivienda por robo de cabillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen a dos trabajadores de Misión Vivienda por robo de cabillas

Mensaje por M.R.O el Mar Sep 13, 2011 6:06 pm



ND.- Dos trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela y un comerciante sirio fueron privados de libertad por su presunta participación en la sustracción y comercialización de 700 cabillas en el estado Amazonas. Alex Baena, Antonio Payua y Jeorge Habib Segur serán recluidos en el Centro de Detención Judicial Amazonas.


A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad dos trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela y un comerciante sirio por su presunta participación en la sustracción y comercialización de 700 cabillas, hecho ocurrido el 08 de septiembre de 2011, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 2° y su auxiliar de esa jurisdicción, Evelis Muñoz y Jorge Urdaneta, imputaron a Alex Baena (30) y Antonio Payua (51), por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, falsificación de timbres o sellos, comercialización ilícita de materiales estratégicos y aprovechamiento de actos falsos. Adicionalmente, Payua fue imputado por peculado doloso.

Asimismo, el comerciante de nacionalidad siria, Jeorge Habib Segur (61), se le imputó por incurrir en aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Baena, Payua y Habib y ordenó su reclusión en el Centro de Detención Judicial Amazonas.

El día antes citado, Gustavo Espinoza, coordinador estadal de la Unidad de Transformación Integral del Hábitat en Amazonas, se encontraba en las inmediaciones del almacén cuando observó salir un camión de plataforma cargado con 350 cabillas; situación que le pareció extraña por cuanto no tenían pendiente ninguna entrega significativa para los consejos comunales.

De inmediato, se comunicó por teléfono a los almacenes donde uno de los trabajadores le informó que existía un acta de salida de 700 cabillas, firmada y sellada por él destinada para el consejo comunal Santa Rosa del Orinoco.

En virtud de que no recordaba el caso, se trasladó hasta los depósitos y al revisar la documentación se percató que habían falsificado su firma y los sellos eran escaneados.

Seguidamente, Espinoza denunció el caso ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes iniciaron la investigación, detectando uno de los camiones aparcado en una estación de servicios.

Al acercarse al camión, el conductor le manifestó a los funcionarios que fue contratado por Baena para el traslado del material, pero que los podía llevar hasta la residencia del contratante y hasta la construcción donde habían depositado las cabillas.

Al llegar al lugar, los efectivos castrenses le notificaron de la situación al hijo de Habib y procedieron a retener el material. Horas más tarde, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.