Sidoristas a la conquista del Maratón de Berlín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sidoristas a la conquista del Maratón de Berlín

Mensaje por Magallanes el Dom Sep 11, 2011 6:53 pm



Domingo, 11 de Septiembre de 2011

Raglimar Bello, Lesmer Machalski, Francisco Clotet, y el experimentado José Bello, estarán derrochando toda su fortaleza física representando los colores patrios, en el trazado del maratón en tierras alemanas, el 25 de septiembre.

Pablo Vidoza
Foto Cortesía Jesús Yépez

Una cuarteta de fondistas venezolanos encabezados por los atletas Raglimar Bello, Lesmer Machalski, Francisco Clotet, y José Bello el “Rey del Asfalto”, estarán representando los colores patrios y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, próximamente en tierras teutonas.

Los sidoristas nos representarán, precisamente en el prestigioso Maratón Internacional de Berlín, Alemania, en competencia que congregará a un contingente de 40 mil atletas de todo el planeta, el 25 de septiembre.

Se trata de un calificado grupo de profesionales que desde hace seis meses ha hecho un paréntesis en su apretada agenda de trabajo, para someterse a un riguroso plan de entrenamiento que se inicia a las 4:00 de la mañana, con una carga física que oscila entre los 80 y 100 kilómetros semanales.

A los que estos cuatro sidoristas comentan al unísono “de lunes a lunes”, refiriéndose al plan de entrenamiento, con un incremento de la carga los sábados y domingos con recorridos más intensos entre 24 y 32 kilómetros, todo ello atendiendo a un plan individual que han venido cumpliendo de manera religiosa de cara a estar a tono para los 42,195 kilómetros del Maratón de Berlín.

José Bello, denominado cariñosamente como el “Rey del Asfalto”, por su vasta experiencia en estas competencias de fondo, sostuvo que se trata de una justa deportiva de mucho prestigio que cuenta con gran afluencia de maratonistas debido a que se corre sobre un trazado cien por ciento plano.

Bello agregó, que de acuerdo a la información que manejan con el monitoreo de la ciudad de Berlín, estarán en presencia de un clima bastante favorable con temperaturas que oscilan entre los 20° centígrados como máxima, y 10° centígrados como mínima.

El “Rey del Asfalto”, relató que en el programa de entrenamientos de lunes a viernes se hace un recorrido que varía entre los 10 y 14 kilómetros diarios, teniendo como punto de partida el Parque La Llovizna.

“Los largos” comienzan en La Llovizna empalmando con la Torre Loefling, luego toman su curso por la Universidad Católica Andrés Bello hasta la Torre Loreto, de allí rumbo a la avenida Las Américas pasando por Orinokia, Makro, Redoma La Piña, retornando hasta la sede de Nueva Prensa de Guayana y el Paseo Caroní hasta llegar al punto de inicio en el Parque La Llovizna.

“De allí retomamos a nuestras actividades laborales en Sidor”, comenta el experimentado maratonista.

Esta cuarteta de atletas sidoristas mencionó que dicha programación se complementa con actividades de pista y campo en el CTE Cachamay, con el propósito de fortalecer la resistencia y la velocidad, además de una fase de preparación física que se desarrolla en las instalaciones del gimnasio de Sidor, en el Polideportivo Mapanare.

Los protagonistas
Dentro de este grupo de atletas destaca la figura del experimentado maratonista José Bello, sidorista con 32 años de actividades ininterrumpidas en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), es Líder de Grupo de Instrumentación y Control en Mantenimiento de Pellas, quien ha participado en el Maratón de Nueva York en los años 1992, 1994, 1997, 2000, 2005, 2007 y en el Maratón de Chicago en el 2008.

Raglimar Bello, es la única dama del grupo y se desempeña como asistente en la Dirección de Planificación Estratégica de Sidor, comenta que esta es su cuarta participación en carreras internacionales tomando en cuenta que en el año 2009 intervino en la Media Maratón de Bogotá y en el Maratón de Nueva York; y en el 2010 en 25K en la Ciudad de Panamá.

“Se trata de una gran experiencia para cada uno de nosotros como atletas sidoristas, cumplir con esta meta personal que involucra muchas horas de esfuerzo, disciplina y sacrificio, para intervenir en uno de los maratones más prestigiosos del mundo como este de Berlín”, apuntó Bello.

El otro integrante del grupo es Francisco Clotet, jefe del Laboratorio de Calidad de Sidor, quien cuenta con 27 años de labores dentro de la empresa siderúrgica y posee una amplia experiencia en las pruebas de fondo en nuestro país.

Este trabajador cuenta con varios maratones nacionales y dos intervenciones en el Maratón de Nueva York en los años 2007 y 2009; Chicago 2008, Madrid 2009, el Maratón de París 2010, donde consiguió uno de sus mejores tiempos en tierras galas, con un crono de 3 horas y 57 minutos. Además del Maratón de la CAF en Caracas en el 2011.

El ingeniero Lesmer Machalski, jefe de Sector Preparación y Molienda de Pellas, indicó que se trata de un compromiso personal de mucha importancia, enfatizando que al margen de sus actividades como jugador de softbol y baloncesto, “inicié en las carreras de maratón a raíz de la muerte de mi padre. Es por ello, que tomé esta opción como una forma de superar esa ausencia”, explicó.

“De allí en adelante, he participado en varios maratones regionales acá en Guayana, el Maratón de la CAF Caracas en el 2011. Espero abrir un nuevo ciclo con esta actuación en el Maratón de Berlín”, precisó.

Machalski ha participado en los 10K de Sidor en los años 2004, 2005, 2006, y 2007, así como en el Maratón Corre por tus Venas y Fundación Lala en el año 2011.


Magallanes

Mensajes : 7
Puntuacion : 21
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.