Ratificado control obrero en direcciones de Sidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ratificado control obrero en direcciones de Sidor

Mensaje por M.R.O el Sáb Sep 10, 2011 10:22 am

Ratificado control obrero en direcciones de Sidor
– 9 septiembre, 2011Publicado en: Laboral


A través de una providencia administrativa fue legalizado el control de las direcciones de planificación, finanzas, comercialización y recursos humanos por trabajadores profesionales de la acería en una gerencia colectiva, luego de la destitución de los encargados de esas áreas el 15 del mes pasado.

José Luis Hernández

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, calificó el acto como un logro histórico de los trabajadores con su sindicato al obtener esta resolución que pone fin a una era de corrupción y burocracia que abundaba en estas direcciones.

La responsabilidad de estos trabajadores designados de ahora en adelante será recaudar información y rendir cuentas ante la empresa para represar el dinero y cumplir con los beneficios manipulados por los directores anteriores, expuso.

“Tienen el compromiso de hacer valer el derecho de cumplir con lo establecido con el pago de los beneficios, la retroactividad, compra de insumos, repuestos, pagos del HCM, farmacia y transporte que había sido secuestrado por los ex directores que jugaron con la vida de los sidoristas”, expresó.

En una reunión con la empresa ayer dijo que propondría la prohibición de la retirada de algún director sin rendir cuentas primero.

Cobro de comisiones

Anunció que próximamente pedirán la apertura de una investigación sobre corrupción en los contratos de crediticias que fuera de ley están cobrando más del 60% donde sindicalistas están cobrando comisiones.

Junto al Indepabis van a proceder a cerrar negocios que no demuestren que estos beneficios están apegados a lo establecido en el contrato y las leyes normativas y así poner orden en las políticas de seguridad social y precio justo.

Reveló que establecerán nuevas políticas en Chatarraven y con apoyo del sindicato van a llevar a los empresarios para acabar con el cobro de comisiones y sacarán la chatarra que tiene más de 10 años acumulada para venderla a 20 dólares por toneladas cuando otros la vendían a 5 dólares, a fin de rectificar las finanzas de la empresa y las deudas acumuladas en los últimos años.

Pagan deudas con clínicas y farmacias

Gran parte de la deuda asumida por la compañía de seguro a las clínicas y farmacias fue cancelada, lo que echa por tierra las declaraciones malintencionadas de dirigentes que los acusan de poner en peligro la vida de los trabajadores, aclaró Manuel Tineo, coordinador de salud de los trabajadores siderúrgicos.

Próximamente serán cancelados los reintegros y reembolsos de forma constante como antes de que fuera saboteado el servicio de salud por los opositores de un sector de Sutiss que se ha dado la tarea de perjudicar el sistema de salud de la empresa, aseguró

avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.