Jimmy Muñoz, Representando a Sidor, fue quien se hizo acreedor del primer lugar, en la categoría senior, de la competencia nacional de canotaje en playa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jimmy Muñoz, Representando a Sidor, fue quien se hizo acreedor del primer lugar, en la categoría senior, de la competencia nacional de canotaje en playa

Mensaje por M.R.O el Lun Mar 28, 2011 12:33 pm

Ciudad Guayana.- El pasado domingo se llevó a cabo la competencia nacional de canotaje en playa El Core del estado Vargas, en donde la selección nacional del estado Bolívar se hizo notar al obtener un total de 7 medallas en las distintas categorías.

Representando a Sidor estuvo Jimmy Muñoz, quien se hizo acreedor del primer lugar en la categoría senior y Pedro Rondón que obtuvo el primer puesto en la categoría máster A. Carlos Zapata, Nelson Manoche y José Bejarano del Club Callao Guayana también demostraron sus destrezas en este deporte acuático al alcanzar los segundos y terceros puestos. De igual manera, el atleta Efraín Gallardo obtuvo dos puntos que ubicaron al estado Bolívar en el cuarto puesto en dicha competencia.

Asimismo, después de dos años de ausentarse de la selección nacional, Gabriel Yendy regresa por todo lo alto recibiendo medalla de plata en el mencionado encuentro. Yendy explica que se retiró del seleccionado en el año 2009 luego de que, conjuntamente con el atleta Gabriel Lugo, obtuviese la medalla de plata en una competencia que tuvo como sede el país de Cuba, a pesar de que el equipo con el que participaron no tenía las condiciones necesarias para el desempeño exitoso de esta práctica. “Posterior a ese evento no fuimos bien atendidos, teníamos un buen rendimiento y la Federación no nos tomó en cuenta como atletas y regresamos a nuestro país”, aseveró Yendy.

Atletas desatendidos

Yendy también manifestó su descontento con respecto a la reducción del valor de las becas otorgadas a los deportistas, sin motivo alguno. “Un atleta recibe una asignación por una cantidad y luego la reducen, a pesar que estamos obteniendo buenos resultados, tanto a nivel nacional como internacional. Deben tomar en cuenta que muchos de nosotros necesitamos y contamos con ese dinero para mantener a nuestras familias y costear nuestros estudios”, reveló.

Miembros de la selección nacional de canotaje del estado Bolívar aseguran que en dos ocasiones han perdido la oportunidad de competir en otras ciudades debido a la falta de transporte y recursos económicos para hacerlo, situación que los hace sentir en extremo incómodos ya que, luego de practicar dos veces al día, dichos esfuerzos no son recompensados.

También explicaron que en ocasiones han utilizando equipos no aptos para embarcaciones de competición, tal es el caso de Jimmy Muñoz quien en la competencia nacional de Puerto Azul empleó una pala de fibra de vidrio cuando la requerida para este tipo de eventos debe estar hecha de carbono.

Practicantes del piragüismo exigen que la selección de canotaje y los distintos clubes de la zona les otorguen mayor atención y apoyo, ya que este es un deporte que no se ha explotado lo suficiente, a pesar de existir atletas competentes de alto rendimiento y de ser esta una zona propicia para su práctica y desarrollo.



Próximos encuentros

Los participantes activos del piragüismo informan que el domingo 3 de abril será la próxima competencia y tendrá lugar en el malecón de San Félix, de igual manera están convocados en Margarita para participar en otro desafío acuático en el mes de agosto. Es importante prestar el apoyo a estos atletas quienes se esfuerzan diariamente por representar dignamente al estado Bolívar en los distintos eventos y buscan emancipar dicha práctica que no se explota ni se respalda lo suficiente.


--------------------------------------------------------------------------------
avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.