Hoy trasladan a implicados en la mafia de la cabilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy trasladan a implicados en la mafia de la cabilla

Mensaje por M.R.O el Jue Jun 23, 2011 1:05 pm

Hoy trasladan a implicados en la mafia de la cabilla

Clavel A. Rangel Jiménez
Foto Archivo


Jueves, 23 de Junio de 2011

La investigación prosigue. Esa es la orden. Los cuerpos de seguridad trasladarán hoy en la mañana a Caracas al gerente de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, quien fue detenido por la Dirección de Inteligencia Militar el pasado 9 de junio e imputado por varios delitos asociados a la distribución fraudulenta de las cabillas producidas por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). También será trasladada a los tribunales del área metropolitana Tatiana Orozco, quien fue detenida luego de un allanamiento realizado a un galpón en Ciudad Guayana. Las autoridades sospechan que la mujer servía de enlace para traficar las barras de acero en la frontera con Colombia. El caso ha tomado especial relevancia en la región, toda vez que se revela un entramado de relaciones financieras en las que presumen participaron además de Velásquez, otros funcionarios y empresarios cercanos al gobierno regional. El lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela ante el grave déficit habitacional, precipitó estas investigaciones que han sido muy aplaudidas en las bases del oficialismo.

Luis Velásquez envió un comunicado al portal de noticias www.primicias24.com en el que reitera su compromiso con la revolución, pide un procedimiento apegado a la ley, y acusa a sectores dentro del PSUV de “mancillar el nombre del gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel Gómez), que es un ejemplo en la gestión de los cometidos y la gerencia pública”.

El director de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, será trasladado hoy a Caracas
Desde su detención el director de comercialización de Sidor y presidente de las comisiones de transición de Orinoco Iron y Briqven, Luis Salvador Velásquez, no se había pronunciado.

Este miércoles el funcionario imputado por seis delitos por los fiscales 26° y 30° nacionales, ejerció el derecho a réplica en el portal digital Primicias24.com. En la misiva alega que se le sigue un procedimiento inusual en donde -incluso- está en riesgo su vida por padecer una enfermedad.

Cuenta que llegó a la revolución porque se le encomendó la “elevada misión” de ejecutar la instalación del socialismo empresarial del siglo XXI en las industrias del hierro y del acero.

En ese “campo de batalla” le tocó ejecutar “drásticas decisiones que dislocaban el modelo económico capitalista profundamente arraigado en estas empresas (…) que afectaron directamente intereses de factores de poder resistidos a ser desalojados de la privilegiada posición que venían ocupando”.

Señala que quienes hoy le denuncian son más que enemigos personales, enemigos de la revolución que “luego de haber agotado los más deleznables mecanismos de persuasión para alienarme a sus mezquinos intereses, optaron por destruirme a través de un canallesco sicariato mediático instrumentado a través de redes sociales, portales digitales informáticos y diversos medios de comunicación, que rehusé combatir en este terreno para no distraer o desgastar los esfuerzos”.

De acuerdo a su versión, por sus propios medios acudió a Caracas a una entrevista en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) el 9 de junio, “quedando a partir de ese momento detenido en ese cuerpo de seguridad por considerarlo necesario estos funcionarios para el desarrollo de esta investigación”.

“Es infame concebir que un gerente de una empresa del Estado tenga libertad de disponer a su libre arbitrio la comercialización de uno o varios productos sin la intervención de ningún otro órgano y ningún mecanismo de control”.

Identificó que las causas de las crisis en productos como las cabillas, más allá de las “distorsiones que pueden ocurrir en el mercado primario o secundario que indiscutiblemente el Estado debe combatir”, está el déficit de producción que tiene su raíz en factores externos como la crisis eléctrica y causas internas que no analizó en esta oportunidad.

Según el director, los enemigos del proceso están “agazapados dentro de la propia revolución, conformando un poder económico que lleva aparejada una escalada política que apunta a posiciones de gobierno, siendo esta la razón por la cual de manera insólita, inescrupulosa y temeraria se pretende mancillar el nombre del gobernador del estado Bolívar, que es un ejemplo en la gestión de los cometidos y la gerencia pública”.

El funcionario pidió respeto a sus garantías procesales y manifestó que en ningún momento tomó decisiones que se tradujeran en perjuicio para los intereses del Estado ni de la revolución.

Finalmente, envió un saludo a todos los “camaradas revolucionarios que desde las empresas, el partido y los clubes deportivos me han acompañado en esta difícil cruzada, y especialmente a los tercerizados, un mensaje de reconocimiento, de afecto y de aliento, para que con la misma mística, sacrificio y dedicación continúen avanzando en la definitiva instalación del socialismo del siglo XXI en este estado, apostando siempre por un mañana mejor”.

Se despide con un “Patria. Socialismo o muerte. Venceremos”.

avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.