La Nueva Sutiss Socialista, promueve proyectos de reducción de costos para Sidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nueva Sutiss Socialista, promueve proyectos de reducción de costos para Sidor

Mensaje por M.R.O el Mar Jun 14, 2011 6:35 pm

El presidente del sindicato siderúrgico, José Luis Hernández, informó que lograron la sustitución de contratos multimillonarios por acuerdos a menor precio con cooperativas.


Luciana Peña Font
Fotos: Jonathan Finol

En lugar de manejar los contratos de cinco flotas de transporte con montos que ascendían a los mil 600 millones de bolívares fuertes cancelados por Sidor, las gestiones realizadas por el sindicato Sutiss condujeron a la suspensión de tales acuerdos, para reemplazarlos por la firma de una cooperativa que ofrece los mismos servicios por cuatro veces menos el costo.

Estos números fueron aportados por José Luis Hernández, presidente de Sutiss, quien afirmó que la reducción de gastos tiene como fin aliviar las finanzas de la empresa, para dar cumplimiento al pago de compromisos pendientes con los trabajadores.

Se trata de la cooperativa de servicios Transidor, conformada recientemente por conductores, mecánicos y asistentes de limpieza.

“Los autobuses fueron comprados hace tres meses, pero un grupo de gerentes interesados los ocultaron para seguir haciendo contratos multimillonarios y cobrar comisiones. Nosotros hemos conseguido un ahorro del 400% para Sidor”, dijo Hernández.

Los choferes de las unidades de transporte también resultaron favorecidos según explicó el sindicalista: “los que antes ganaban mil 800 bolívares mensuales, ahora que se organizaron y hay mejores finanzas ganarán 4 mil 600 bolívares por lo menos”.

Dentro de las rutas que cubrirá el nuevo parque automotor se incluyen las extraurbanas, como Ciudad Bolívar y Upata.

“Unas catorce unidades servirán para el transporte de los sidoristas hacia esos lugares. Igual se cuadraron mejores precios para el reguardo de los autobuses en esos lugares, antes gastaban 257 mil bolívares en estacionamientos y demás, ahora serán sólo 16 mil mensuales”, añadió el presidente del sindicato.

Viejo sindicalismo

Julio López, miembro directivo de Sutiss, intervino para hacer un llamado de atención a los líderes de los movimientos Militante Siderúrgico y Alianza Sindical.

“No tienen moral para reclamar el pago de pasivos, ni querer buscar paralizaciones para después decir que los beneficios logrados por Sutiss son de ellos. En el pasado negociaron los beneficios de los trabajadores, definitivamente no tienen moral ahora”, exclamó.

López se refirió al retroactivo de la reciente aplicación del tabulador de sueldos, que suma saldos que los sidoristas dejaron de percibir entre los años 2000 y 2008.

“Ese pago está pendiente, se dará gracias a la reducción de costos que estamos logrando por destapar las mafias de los contratos, ahora quieren hacer ver a los trabajadores que son ellos”, dijo.

El representante de Sutiss añadió que “los trabajadores siderúrgicos ahora tienen un elevado nivel de conciencia y saben cómo son las cosas, les hacemos un llamado a no dejarse manipular por quienes pretenden desestabilizar la planta”, finalizó.
avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.