Arrestan a gerente Luis Velásquez y otros empleados de Sidor por negocios vinculados a la cabillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestan a gerente Luis Velásquez y otros empleados de Sidor por negocios vinculados a la cabillas

Mensaje por M.R.O el Vie Jun 10, 2011 11:43 am

Arrestan a gerente y otros empleados de Sidor por negocios vinculados a la cabillas

Viernes, 10 de Junio de 2011
Correo del Caroni

Las oficinas de la Gerencia de Comercialización y departamentos afines de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tanto en Caracas como en Ciudad Guayana, fueron sacudidas por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), quienes ejecutaron este jueves una acción contra el negocio irregular en la distribución de las cabillas. En el operativo fue arrestado Luis Velásquez, gerente de comercialización de la acería, y puntal de un sector económico vinculado al gobierno regional, debido a los puestos claves que viene desempeñando en Orinoco Iron y Briqven (Matesi). Además el gerente ocupa un lugar en la directiva del equipo de fútbol Mineros de Guayana. El “golpe” de la DIM convulsionó el mundo económico en Ciudad Guayana, entre los sidoristas hay mucha tensión.



Luis Velásquez

Funcionarios de la DIM tomaron el Edificio Administrativo en busca de evidencias.

El gerente de comercialización de Sidor, encargado de los Ferresidor y miembro de las juntas de transición de las estatizadas Cemex, Orinoco Iron y Briqven (Matesi), Luis Velásquez, fue apresado por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) ayer en la tarde, mientras estaba en la oficina de la siderúrgica en Caracas. Otras diez personas también resultaron detenidas en el procedimiento.

Simultáneamente a estos arrestos el edificio administrativo de la acería en Ciudad Guayana fue tomado. Los trabajadores de las diferentes gerencias fueron obligados a entregar laptop, cámaras fotográficas, celulares y demás objetos electrónicos como parte del procedimiento y a permanecer en las instalaciones por horas mientras los funcionarios hacían las pesquisas.

A las afueras de la planta también habían apostados efectivos de la división militar y el acceso a la compañía estaba siendo restringido, así como el paso hacia el edificio administrativo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también estuvieron presentes en la custodia del portón principal de la acería. Y puertas adentro era poca la información que se manejaba, pues el procedimiento fue hermético y con integrantes de la DIM traídos directamente desde Caracas a ejecutar la medida de aprehensión.

Ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tenía a su cargo las averiguaciones al respecto de las denuncias contra el gerente sabían de la “sorpresiva” llegada del DIM para llevarse al directivo.

Por su parte los empleados de los departamentos del Edificio Administrativo estaban aterrados, al desconocer la situación. A través de mensajes de texto y en la red social Twitter unos pocos hicieron llegar sus reclamos y preocupación, al tener que entregar información a la dirección de inteligencia y ver restringida su salida durante un largo período de tiempo de las instalaciones.

¿Fin de las mafias?
Desde hace meses Velásquez es acusado de presuntamente encabezar la llamada “mafia de las cabillas”. La denuncia ha sido formulada por el Frente Bolivariano Socialista de Trabajadores de Sidor y por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández.

En otras empresas donde forma parte de la junta de transición tras su estatización (Orinoco Iron, Cemex y Briqven) ha sido igualmente señalado de cometer supuestas irregularidades, por lo que su aprehensión sería parte de las investigaciones encauzadas por los distintos señalamientos formulados en reiteradas oportunidades, ante los organismos del Estado y en los medios de comunicación.

El gerente de comercialización también forma parte de la directiva del club de fútbol Mineros de Guayana, y ha sido duramente criticado por distintos sectores dentro del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo han denunciado reiteradamente.

El economista y diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional, Jesús Faría en una reciente visita a Guayana “celebró” la pretensión de desmontar a la “mafia de las cabillas”, refiriéndose a la designación del presidente de Sidor Carlos D’Oliveira como el nuevo administrador de ese departamento -que antes estaba a cargo de Velásquez- justamente como parte de la averiguación que se estaban realizando para desentramar la crisis por la falta de este insumo principal para la construcción y el desarrollo de la nueva Misión Vivienda Venezuela, que pretende acabar con el déficit habitacional.


M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.