Incorporan 19 autobuses para traslado de sidoristas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Incorporan 19 autobuses para traslado de sidoristas

Mensaje por M.R.O el Mar Mayo 31, 2011 1:07 pm

El presidente del Sindicato Único de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, hizo entrega de 19 unidades de transporte colectivo, de un total de 80, que estarán prestando el servicio de movilización de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) desde Ciudad Bolívar hasta la Zona Industrial Matanzas en Puerto Ordaz.

Sutiss pretende fortalecer el poder comunal a través de las cooperativas de transporte, donde serán los propios trabajadores quienes administren las empresas de transporte.

La Cooperativa Cerro Pelao será quien administre los transportes, con lo cual piensan cumplir con el lineamiento del presidente Hugo Chávez Frías, que los manda a alcanzar la reducción de costos para las empresas del Estado.

“En el caso de Sidor, cuando el servicio de transporte era administrado por empresas privadas, dichas empresas mercantilistas estaban obteniendo ganancias exorbitantes que estaban desangrando a Sidor y al erario público. Es por ello que con la Cooperativa Cerro Pelao, que ahora brindará este servicio de transporte se está obteniendo un ahorro que supera el 800 por ciento”, aseveró el dirigente sindical.

Los choferes devengarán un sueldo de 4 mil 200 bolívares, lo que representa un 100 por ciento de incremento salarial, y por primera vez en la historia de Sidor estarán disfrutando de una póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”, comentó.

Señaló que la nueva Comisión de Transporte de Sutiss y la Cooperativa Cerro Pelao cuenta con un amplio estacionamiento en Brisas del Orinoco, donde sólo estarán pagando 16 mil bolívares fuertes.

La nueva flota de autobuses que estarán cubriendo la ruta Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz y viceversa, entró en actividad este lunes, en el turno de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche, y en la misma cabe destacar la participación de trabajadores con discapacidad auditiva y verbal (sordo-mudos), quienes estarán laborando en esta empresa socialista.

La Comisión de Transporte de la nueva Sutiss Socialista está conformada por José Luis Hernández, Armando Odremán, Jesús López, Edgar Amarista, Julio Guerra, Rafael Tizamo, Luis Alcalá, Julio López, José Antonio Rodríguez y Juan Carico

M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.