AN investigará denuncias sobre desviaciones de cabillas de Sidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AN investigará denuncias sobre desviaciones de cabillas de Sidor

Mensaje por M.R.O el Mar Mayo 31, 2011 12:52 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) establecerá una comisión para investigar las desviaciones que se han denunciado en los procesos de comercialización de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).



La información la dio a conocer el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Jesús Faría, durante una visita a la acería, donde expresó que “el proceso de comercialización de la cabilla dentro de Sidor no estaba dando resultados y estamos conscientes que es algo que se debe investigar a fondo para exterminar los focos de corrupción que han surgido con la venta de este material”.

No obstante, Faría destacó que para garantizar la construcción de las 153 mil casas este año, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ejecutivo designó al presidente de Sidor, Carlos D ´Oliveira, para el manejo de la distribución, en todo el territorio nacional, de la cabilla que se requiera para llevar adelante el referido plan del Gobierno Bolivariano, reseñó un boletín de prensa enviado por la acería.

Durante una visita de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) a Sidor, los trabajadores denunciaron las irregularidades que se presentan en la distribución de la cabilla, una vez que salen las gandolas de la empresa.

José Rodríguez, trabajador de la acería de palanquillas, denunció que hay mafias fuera de la empresa que ocasionan el encarecimiento y el desabastecimiento de la cabilla.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos apoye en esta contraloría, para poner tras la rejas a estas personas que están involucradas en esas mafias, ya que no se justifica que haya desabastecimiento de la cabilla cuando nosotros garantizamos un stock permanente de producción”, expresó Rodríguez.

Citó como ejemplo que la cabilla de media de 12 metros que sale de Sidor a 23,40 bolívares, luego es comercializada por mitad (seis metros) a 38 bolívares, debido a estas mafias.

“Sidor factura legalmente el producto, pero una vez que salen del portón 4, las empresas privadas que tienen cupo para comprar la cabilla, agarran ese producto y lo desvían”, expresó Rodríguez.

Los trabajadores proponen que además de que se haga la investigación profunda, arrancando desde la dirección de comercialización y hasta el despacho final, se instale una oficina de contraloría en las ciudades y otra dentro de la empresa, con el objeto de que toda la producción que salga sea inspeccionada por el Seniat o por los consejos comunales, y no “que se haga libremente como se hace actualmente”.

Control Obrero activo

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, señaló que el control obrero está activo para garantizar que la cabilla del diámetro que sea (3/8; 1/2) llegue con el precio establecido a las ferreterías.

“El que se niega a la contraloría social de los trabajadores es porque está ocultando algo. Nosotros sabemos que la cabilla la agarran para comercializarla fuera del país, por eso tenemos que garantizar que la cabilla que salga de aquí para un Ferresidor o para una comunidad llegue completa a su destino y con el precio justo”, agregó Hernández.

". (AVN)El representante del Sutiss también solicitó que se le garantice la venta de las cabillas a los trabajadores, porque "son ellos los que dejan su vida en la empresa y no es justo que tengan que ir a hacer colas en las ferreterías y a comprar el producto más caro

M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.