Presidente de Sutiss promete activar proceso eleccionario el 25 de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidente de Sutiss promete activar proceso eleccionario el 25 de abril

Mensaje por M.R.O el Mar Abr 19, 2011 1:21 pm

Correo del Caroní

Presidente de Sutiss promete activar proceso eleccionario el 25 de abril

martes, 19 de abril de 2011

El movimiento siderúrgico está a la expectativa. La dirigencia de trayectoria confía en que los sidoristas retomarán el rumbo de la institución y le devolverán a Sutiss el “prestigio”. Por su parte, el presidente actual de la institución, José Luis Hernández, además de anunciar una fecha para comenzar el proceso, revela sus intenciones para sacar ventaja en la
campaña electoral.

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com_
Foto José Leal/Archivo



Hernández: “Mis opositores sindicales deben entender que se burlaron de los trabajadores y no tienen moral para ir a un portón” Las esperadas elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) podrían realizarse en el próximo trimestre si el presidente de la institución, José Luis Hernández, cumple con convocar la asamblea para designar la comisión electoral el 25 de abril.

“Yo sigo trabajando. Estoy contento porque lo que logré en Caracas es histórico. Hay una confusión porque mis opositores sindicales deben entender hoy por hoy que se burlaron de los trabajadores y no tienen moral para ir a un portón. Yo tengo que aprovechar esta oportunidad. Y voy a hacer las elecciones paralelamente reclamando los cálculos del tabulador”.

Explicó que si en 60 días logra que se cancele el tabulador paralelamente cuadrará las elecciones. “¿De qué manera las voy a tirar? Para el día 25 de abril estamos conformando la comisión electoral. Eso es una petición de los trabajadores y yo sigo sus instrucciones”.

“Una vez que instalemos la comisión de tabulador también tenemos que instalar la comisión de reducción de costos. Es un dinero que vamos a recaudar internamente. Entre el 25 de abril y 20 días después ya debe estar la campaña. Cuando toque pagar el tabulador, que mandemos a abrir la cuenta -porque es algo serio- cinco días después tiro las elecciones. Una por una no es trampa”.

Sobre la mesa de reducción de costos señaló que estarán revisando todas las contrataciones en donde presumen hay sobreprecio para con ese dinero pagarle el retroactivo a los trabajadores.

“No puedo decir fecha, pero presumo que si en 60 días nosotros recaudamos -a través de la eliminación de contratos mil millonarios- podremos cancelar. Lo que estamos pidiendo es sacar ese dinero de ese contrato y meterlo en un pote para pagarle a los trabajadores”.

Jubilados atentos

Hernández aseveró que “no está negociando con nadie”. Recriminó a la “vieja” dirigencia por no gestionar un plan de jubilación que dignificara a los sidoristas. Hoy día se realizan reuniones en Caracas con el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan para atender los reclamos de los ex trabajadores y aquellos en edad de retiro. Opina el máximo dirigente de Sutiss que en el anteproyecto de contrato colectivo que reposa en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro se incorporó una cláusula en la que se incluye un plan que pretende dignificar a los trabajadores.

“Quiero que se les reconozca el desgaste humano. No voy a permitir que lo saquen jubilado así (…) pero estoy pidiendo, también, que no esté presente ningún seudo dirigente que no fue capaz de buscar una alianza política con el gobierno para que, por encima de los estatutos y de la ley de jubilación, se abriera una brecha para el beneficio”.

¿Cuál es el porvenir de Sutiss?

El presidente de Sutiss lo tiene claro. Apenas comienzan a pagarse algunos de los beneficios prometidos. Dice ser -más que un dirigente- un “humanista” que viene a resarcir los “daños” que hiciera la dirigencia sindical que le precedió.

Un dirigente que viene a acomodar una estructura que -a su juicio- se volvió mercantilista y que “disfrazó” de dirigentes sindicales a trabajadores que “permitieron el abuso más grande que le puedan hacer a los sidoristas”.

Considera que hay que reestructurar la directiva sindical. Y, exactamente lo mismo piensan sus contrincantes. La mayoría ve con preocupación el proceder del comité ejecutivo y el liderazgo de Hernández.


avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.