Corrupcion en Sidor, Comandante Chavez, Conozca la Mafia de la Cabilla en Sidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corrupcion en Sidor, Comandante Chavez, Conozca la Mafia de la Cabilla en Sidor

Mensaje por Magallanes el Miér Abr 13, 2011 11:39 am

Dirección Comercial maneja la corrupción en Sidor

Obtenido de la pagina: http://primicias24.com/category/corrupcion-en-sidor-conozca-la-mafia-de-la-cabilla/

Entre los productos semi-elaborados por Sidor figuran lingotes, palanquillas y planchones Gráfica - Archivo Primicias24.com

Primicias24.com – La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), complejo siderúrgico que ubica a Venezuela en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina, ha logrado colocar su nivel de producción alrededor de los 4 millones de toneladas de acero líquido por año, con indicadores de productividad, rendimiento total de calidad, oportunidad en las entregas y satisfacción de sus clientes.


Luego de la nacionalización de Sidor en mayo de 2008, por órdenes del presidente Hugo Chávez, la empresa reconoce la importancia que tiene la clase trabajadora, humanizando las condiciones laborales y mejorando las relaciones sociales de convivencia con la colaboración de los trabajadores.

Por su privilegiada situación geográfica, la siderúrgica más importante del país, cuenta con ventajas competitivas que le permite atender a sus mercados en el menor tiempo posible. Para la distribución a nivel nacional, se apoya en empresas transportistas que le garantizan la movilización de sus productos hacía los diversos puntos de entrega.

Actualmente, Sidor se encuentra liderada por el ministro José Chino Khan, Carlos de Oliveira como presidente Ejecutivo, Rubens Llanes, director de Producción Industrial, Luis Salvador Velásquez, director Comercial, Juan Carlos Gutiérrez, director Legal, Eglé Muñoz, directora del Despacho de la Presidencia Ejecutiva, Pedro Cabrera, director de Administración y Finanzas, Luis Martínez, director de Abastecimiento, Paula Aular, directora de Recursos Humanos, Orlando Velázquez, director de Planificación Estratégica, Harryt Luzardo, director de Gestión de Órdenes y Logística, Henry Martínez, director de Servicios Generales y Protección de Planta, Iván Martínez Zerpa, auditor Interno, José Caraballo, director de Ingeniería y Medio Ambiente, Rafal Vásquez, director de Calidad, Antonio May, director de Sistemas y José Gregorio Vargas director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones.

Corrupción en la Siderúrgica “Alfredo Maneiro”


Entre los productos planos elaborados en Sidor figuran: hoja cromada, hoja estañada, laminados en calientes, laminados en frío y recocido. Gráfica – Archivo Primicias24.com
Un grupo de trabajadores de Sidor, desde hace algún tiempo, vienen denunciando una serie de irregularidades que se han suscitado dentro de la empresa. Tal es el caso, de Luis Salvador Velásquez, director de Comercial, quien presuntamente realiza “negocios extras” con productos de la siderúrgica cobrando altas sumas de dinero por los mismos.

Coincidencialmente, en noviembre de 2010 el funcionario Velásquez estuvo vinculado con la desaparición de 12 gandolas cargadas de cabillas que debían ser entregadas a los consejos comunales para obras sociales. Para la fecha, Luis Velásquez desmintió la acusación en su contra, afirmando que eran acciones provenientes de sectores de oposición que intentaban frenar el cambio del modelo de distribución de las cabillas.

Además de esta denuncia contra el Director de Comercial de Sidor, también está vinculado con mafias que manejan el contrabando dentro de la empresa, que venden los cupos de cabillas a empresas y personas naturales a 800 mil bolívares fuertes, obteniendo con ello una jugosa comisión millonaria.

En 2008 el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos y un grupo de empleados que prefirieron mantenerse en anonimato por temor a represalias contra sus vidas, denunciaron a Luis Velásquez, por mantener una relación “amistosa” con Gastón Montiel hijo y la señora Natalie Grewe de Montiel, que según los denunciantes, promovió el ingreso de la corrupción a la Dirección de Compras de Sidor.

En ese mismo año, Luis Velásquez, fue acusado por el Sindicato de Trabajadores de CVG Alucasa de corrupto y mafioso cuando se postulaba al cargo de Gerente de Comercialización en esa empresa. Una vez que llegó a CVG Alucasa, el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos denunciaron a Velásquez, por haber entablado relaciones con el Gobernador Rangel Gómez y con Khalid Malled, quienes presuntamente junto a otro grupo de personas negociaban con el aluminio de manera fraudulenta.

En esa época, Velásquez solicitó a un cliente de Sidor un procentaje de comisión por cada gandola de producto siderúrgico que le fuera despachado, esto supuestamente para garantizarle el suministro continuo del material, motivo por el cual fue realizada un auditoría interna en su contra.


En noviembre de 2010 el Director Comercial de Sidor estuvo vinculado con la desaparición de 12 gandolas cargadas de cabillas. Gráfica – Archivo Primicias24.com También, fue solicitado por el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos, una investigación contra Luis Velásquez ante la adquisición de un apartamento en la ciudad de Valencia valorado en aproximadamente un millón de bolívares fuertes y por la compra de un terreno en la urbanización Los Altos de Puerto Ordaz por alrededor de 200 mil dólares.


Por estas y otras irregularidades contra Luis Salvador Velásquez, fueron realizadas entrevistas, confirmaciones telefónicas de datos, revisión de expediente del funcionario en Sidor, revisión de datos disponibles sobre las empresas involucradas en el Registro Mercantil de Puerto Ordaz y revisión de la documentación disponible en Sidor en los expedientes de los proveedores involucrados, a fin de analizar las denuncias contra el funcionario.

Lo anterior sumado a una auditoría realizada en Sidor, se evidenció la relación de sociedad existe entre Luis Salvador Velásquez con el propietario del grupo Dierca, Romeo Scrivante Bahr. Este último, vinculado con actos de corrupción con el antiguo Gerente de Compras de Suministros de Sidor.

Asimismo, se pudo comprobar que el domicilio fiscal y los abogados de las empresas Dierca, Kelser, Corporación Venezolana del Caroní, C.A y Aserradero del Caroní, C.A, son los mismos según lo que indica las actas constitutivas de las empresas, que inicialmente fueron constituidas con personas diferentes y luego eran traspasadas a los miembros del Grupo Scrivante/Churion/Mora, quienes fungían como apoderados o testaferros.

Por otra parte, se evidenció que la empresa Corporación Venezolana del Caroní, C.A, le suministra bienes y equipos a Sidor desde agosto de 2006, con pedidos que ascienden a los 900 millones de bolívares fuertes.

Tras la confirmación de lo anterior, está siendo investigada la actuación del Director Comercial de Sidor, con respecto a las situaciones denunciadas y la vinculación de este con los dueños de las empresas mencionadas.


En la gráfica, Luis Salvador Velásquez Rosas, director Comercial de Sidor. Gráfica - Archivo Primicias24.com

Antecedentes del Director Comercial de Sidor

- Se desempeñó como vendedor en la empresa Dierca.

- Ocupó el cadro de Analista Junior en el Departamento de Logística y Transporte Terrestre de Sidor, por un período de 1 año y 2 meses (octubre 2002 a enero 2004). Su renuncia al cargo se debió a motivos de estudio de Postgrado y sus prestaciones sociales fueron calculadas en 2.093 bolívares fuertes.

- En marzo del año 2005 creó la empresa Corporación Venezolana del Caroní, C.A en sociedad con Luis Felipe Mora Piña, con una participación accionaria del 25%.

- Cuatro meses después ingresó a la CVG Aluminios de Carabobo S.A.

- En septiembre del mismo año adquirió el 46,25% de las acciones de la compañía El Arabesco Café.

- En ferebro de 2006 vendió sus acciones en Corporación Venezolana del Caroní C.A al señor José Manuel Nava Bermudez y constituye junto a su suegra la señora Mouna de Di Sarli, una empresa denominda Inversiones Disarvel C.A.

- En octubre de 2007 contrajo nupcias con María Assunda Di Sarli Moussa, un matrimnio hostentoso valorado en grandes sumas de dinero.

- En mayo de 2008 recomienda y logra que contraten a la empresa Serviequipos Roraima C.A, para que realice trabajos de pintura y remodelación del edificio Administrativo II con carácter de urgencia, que llevó a cancelar un extra costo de 150% más del valor. Cabe destacar, que la contratación de la empresa estuvo a cargo de Acquarella Paez, ex Directora de Relaciones Institucionales desvinculada por hechos de corrupción en la Nueva Sidor Socialista.

El acelerado crecimiento económico y mejoras en la calidad de vida no acordes con el nivel de ingresos de Luis Velásquez por su funciones laborales, se presume sea producto de la corrupción que ha ejercido en los diferentes cargos que ha obtenido, en especial con su desempeño como Director Comercial de Sidor.

Sidor en crisis por mala gerencia y administración

Trabajadores de Sidor han denunciado que la siderúrgica transita por situaciones críticas debido a mala gerencia y administración, que han llevado a que las pérdidas de la empresa sobrepasen los 975 millones de dólares que se acumulan desde el año 2006.

A continuación Primicias24.com presenta documentos exclusivos que evidencian irregularidades existentes en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Documentos que deben ser tomados en cuenta por el Presidente de la República, la Fiscal General y los demás organismos competentes

Magallanes

Mensajes : 7
Puntuacion : 21
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.