“Socializarán” plan de transición al socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Socializarán” plan de transición al socialismo

Mensaje por M.R.O el Miér Abr 13, 2011 10:58 am



“Socializarán” plan de transición al socialismo


miércoles, 13 de abril de 2011

Orinoco Iron será la primera parada de los voceros del Plan Guayana Socialista. El Plan de Transición para la construcción de las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio será “socializado” a partir de hoy en las empresas básicas.

Voceros del Plan Guayana Socialista y de la comisión del Plan Trienal plantean la construcción colectiva del camino para la cristalización de las Corporaciones.

Julio Romero, trabajador del Plan Trienal Hierro y Acero ante la subcomisión del Estado Mayor Ampliado de la subcomisión del Plan Guayana Socialista, dijo que “entre todos los trabajadores hemos construido, con mucho esfuerzo, una propuesta que le llevamos a los trabajadores para que le hagan críticas constructivas”.

Recordó que el modelo de gestión propuesto es la de los consejos de trabajadores que plantea tres niveles: mesas de trabajo, consejo de coordinación por procesos y el consejo general de gestión.

“En el escenario en que están nuestras empresas actualmente: divorciadas, como islas, con direcciones que le han hecho daño, como productoras únicamente de materias primas. Ante eso hemos construido un plan con un aproximado de 100 trabajadores a través del debate colectivo, para pasar de la condición en la que estamos a ese modelo de gestión”.

Hoy comenzará el proceso de divulgación en la empresa Orinoco Iron donde los trabajadores han denunciado que no se ha logrado la conformación de las mesas de trabajo. La “socialización” se extenderá hasta el 12 de mayo según el cronograma.

Instaron a los trabajadores a organizar “comisiones de abordaje” que junto para discutir el Plan en Briqven, Venprecar, CVG Alcasa, CVG Venalum, Sidor, CVG Ferrominera Orinoco, Comsigua, CVG Carbonorca, CVG Bauxilum, CVG Cabelum, Rialca y CVG Alucasa.

Las líneas estratégicas que contempla el Plan de Transición son: transformar las relaciones de poder, cambiar las relaciones de propiedad capitalista, eliminar la división social del trabajo, cambiar la racionalidad de las fuerzas productivas, y cambiar la direccionalidad de distribución y consumo, entre otras.

Los trabajadores podrán escribir a la dirección plandetransicionpgs@gmail.com para enviar sugerencias y comentarios.

Diferencias
Con respeto a las diferencias planteadas por un grupo de trabajadores del equipo número 1 del Plan Guayana Socialista, los voceros plantearon: “No se soluciona donde no hay problema. Los compañeros del equipo 1 han estado participando en esa discusión y aquí tenemos que reivindicar lo colectivo y eso pasa por entender que las fórmulas y las propuestas se elaboran por un colectivo, no es de un grupito de iluminados o de un grupito que se cree que tiene la verdad”.

Señalaron que el Plan de Transición “no es un documento final, sino una guía y una brújula para trazar el camino que permita la instalación de las nuevas Corporaciones del Hierro-Acero y del Aluminio bajo el control de la producción por parte de los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre la situación de crisis operativa de las empresas, especialmente del sector aluminio, Romero argumentó que el Ejecutivo ha dado recursos desde el 2009 que han sido administrados por los trabajadores de manera “exitosa”.

Alcides Rivero reconoció que hay un retraso en el desembolso de los recursos del Plan Trienal y aseveró que hay funcionarios “dentro de la revolución” que están actuando de manera contraria a las líneas estratégicas.

Esperan en los próximos días, con la visita del presidente Hugo Chávez, corregir algunas desviaciones presentadas a un año de la instalación del control obrero en las empresas básicas.



M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.