Tercerizados anuncian culminación de proyectos paralizados en Sidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tercerizados anuncian culminación de proyectos paralizados en Sidor

Mensaje por M.R.O el Mar Abr 12, 2011 6:45 am

Tercerizados anuncian culminación de proyectos paralizados en Sidor
Sección - Laboral

Escrito por Marialejandra Hernández. Fotos: Pablo Cuberos
Sábado, 09 de Abril de 2011 00:21



Luís Rondón, Jackson Ramírez y Hugo Bastardo, directores principales del M27 junto a tercerizados de Sidor.

El pasado miércoles el Movimiento 27 de Abril (M27) de la Siderúrgica del Orinoco logró que se aprobara la culminación de tres proyectos paralizados en la factoría mediante reunión sostenida con el Ministro del Poder Popular de las Industrias Básicas y Minería (MIBAM) José Khan y el titular de sidor, Carlos D Oliveira.

Luís Rondón, director principal de M27 junto a representantes del movimiento, ingresaron el proyecto Misión Independencia y Soberanía de las Industrias Metalúrgicas, Gasífera y Petroleras de Venezuela en el MIBAM, con el objetivo de generar 2000 empleos directos a tercerizados de la factoría luego de su culminación.
Financiamiento y mejoras

En este sentido, Rondón anunció que las termoeléctricas y el proyecto H y L3 ya cuentan con sus recursos por lo que establecerán una mesa técnica la próxima semana y recibir a una empresa trasnacional con el fin de crear un plan de trabajo que dé continuidad a ambos proyectos.

Con respecto a la fábrica de Tubos, “una vez culminado en dos años aproximadamente, aparte de que podrá generar el producto principal de empresas petroleras y gasíferas, seremos importadores de esos productos”, resaltó el representante de M27.

Códigos y leyes para sindicalistas y control obrero

Al mismo tiempo, Jackson Ramírez, director principal del M27 destacó que en la reunión sostenida en Caracas, solicitaron la creación de un código orgánico de trabajo ya que el código orgánico laboral por el que se rigen genera más beneficio a las empresas que al sector tercerizado. Así como también, requirieron la instauración de la ley orgánica del sindicato y la ley orgánica del control obrero ya que sus miembros no trabajan como lo dictaminó el Gobierno Nacional.

Deficiencias no concretadas

No obstante, el M27 a pesar de los logros alcanzados, manifestaron seguir en la lucha por la reivindicación de los beneficios laborales como el reajuste del 30% en el sueldo para contrarrestar los gastos generados por el alto costo de la canasta básica y demás necesidades del núcleo familiar.

“Si no habrá aumento pronto, pedimos al menos que se acelere el proceso de ingreso de tercerizados a nomina fija de la empresa porque las contratistas se están facturando una ganancia exagerada por los costos de licitaciones de contractuales y necesitamos acabar con empresas capitalistas que están destruyendo la Siderúrgica del acero”, puntualizó Hugo Bastardo del M27.

La unificación de horario de trabajo, cumplimiento de la Hospitalización, Clínica y Maternidad (HCM) y reincorporación de vehículos de transporte a la factoría, fueron otros de los pedimentos que el movimiento propuso ante el Ministro José Khan para ser aprobados en el siguiente encuentro donde estarán los 17 sindicatos que conforman el M27.

Viviendas no fueron entregadas

En efecto, Jackson Ramírez planteó al MIBAM establecer una empresa que pueda concretar el proyecto de alianzas estratégicas socialistas para la construcción de las 500 viviendas que fueron otorgadas por el antiguo ministro Sanz.

“La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entregó los terrenos a Ferrocasa, pero esta empresa se los financió a otra contratista que edificaba casas a altos costos que nosotros no podemos adquirir (…) pedimos se nos aclare esta situación porque ahora tenemos entendido que el terreno pasó a manos de Rocco Mossutto”.

avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.