Tavsa demanda gerente “en vivo y directo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tavsa demanda gerente “en vivo y directo”

Mensaje por Daniel Cortes el Jue Abr 07, 2011 1:52 pm

Tavsa demanda gerente “en vivo y directo”
jueves, 07 de abril de 2011

“No necesitamos un gerente que maneje la planta a través de Twitter o Facebook”, concluye la dirigencia sindical de Tubos de Acero de Venezuela, S.A. (Tavsa), otra de las empresas nacionalizadas por este gobierno cuya producción se encuentra a medio camino.


Exigen conocer el justiprecio acordado para Tavsa y piden al ministro Rafael Ramírez que asista a la planta Los trabajadores de Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa) temen terminar como la fábrica de tubos contigua: paralizados.

Tienen más de dos años operando a menos del 50 por ciento de su capacidad. Poseen la experticia, el conocimiento, la estructura física pero -como al resto de las empresas básicas- les afecta la falta de repuestos, insumos, grasas, equipos y gerencia.

Les molesta ser administrados por una dependencia foránea como Pdvsa Industrial. Se sienten solos e ignorados esperando que algún funcionario de la estatal petrolera dé explicaciones sobre el futuro de la empresa, de los pasivos laborales y de los beneficios de ley.

Sobre ese punto, los declarantes dijeron haber enviado una comunicación al vicepresidente de la república, Elías Jaua, solicitándole que Tavsa pase a Sidor, tal como lo era hace dos años.

Ayer iniciaron asambleas permanentes exigiendo que se les aplique el tabulador como a los sidoristas, porque también forman parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

“Después que se instaló la comisión del tabulador hemos asistido a varias reuniones. Hemos hecho un planteamiento y la empresa no da respuesta satisfactoria. El tema es que en ese contrato colectivo está planteado el tabulador. No le estamos pidiendo nada a la empresa. Es algo que tiene que cumplir que está en la ley”, señaló José Saracual.

Conocen de un posible aumento corporativo para todas las empresas básicas. De hecho, están claros que el Gobierno no tiene planteado discutir contratos colectivos y de allí la importancia de que se aplique el tabulador.

“Necesitamos ese incremento a lo inmediato porque la planta está produciendo -si bien es cierto en un 30 por ciento- ya con eso tiene la capacidad adquisitiva para cancelarle esto a los trabajadores. No necesitamos un gerente que maneje la planta a través de Twitter o Facebook, sino que maneje en vivo y directo con los trabajadores, porque no hay quien decida”.


Más gerencia

El delegado sindical José Gutiérrez denunció que el presidente de Pdvsa Industrial, Owen Manrique, maneja más de 30 empresas y opinó que Tavsa debe tener un gerente de dedicación exclusiva. Asimismo, exige al Gobierno que dé a conocer el monto del justiprecio asignado a Tavsa.

Daniel Cortes

Mensajes : 4
Puntuacion : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 49
Localización : Guayana

Ver perfil de usuario http://sutiss.tk/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.