Más de 5 mil sidoristas se beneficiarán con la aplicación del tabulador salarial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 5 mil sidoristas se beneficiarán con la aplicación del tabulador salarial

Mensaje por M.R.O el Vie Abr 01, 2011 9:38 am

Más de 5 mil sidoristas se beneficiarán con la aplicación del tabulador salarial

El Diario de Guayana


Los trabajadores siderúrgicos en plena asamblea.
Sección - Laboral
Escrito por Carolina Valerio Patete. Fotos: Jonny Arreaza
Jueves, 31 de Marzo de 2011 08:52



Más de 5 mil 280 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, fueron los beneficiados con la recuperación del tabulador de cargo, recibiendo un aumento desde 250 Bolívares Fuertes a 1 mil 250 Bsf, que será efectivo a partir de la primera quincena de abril.

La empresa otorgó el pago de 23 millones de Dólares, para honrar esos compromisos adquiridos con la clase obrera de la factoría, que representa un incremento del 25% para el cálculo del salario y será recibido por el 96% de los sidoristas.

El siete de febrero del año 2.011 fue cuando se firmó el acta para acordar el pago de estos beneficios, la cual estuvo avalada por el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan; el presidente de la planta, Carlos Oliveira; el director de administración y finanzas, Pedro Cabrera; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luís Hernández y 48 trabajadores de Sidor.



Reivindicación importante

“Esto es una demostración histórica para los sidoristas, porque los sindicatos tienen que defender y gerenciar los beneficios de los trabajadores. Esto es un logro de la comisión que Sutiss, por eso estamos reivindicando y recuperando la confianza de la clase obrera”, participó José Luís Hernández, presidente de Sutiss.

Informó que se reunirá con la gerencia de la factoría para llegar a un acuerdo y devolverle los intereses bajo el concepto de retroactividad, es decir, ahorrarán costos para cancelarles la deuda del año 2.008 al 2.011 a los trabajadores.

Asimismo se comprometió a garantizarles a los obreros de la industria del acero una hoja de cálculo “sana”, pues consideró que la actual se encuentra totalmente “viciada” porque fue negociada por el factor 7.3 del antiguo sindicalismo.

Reseñó que la clase obrera de la industria del acero en años pasados exigieron al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), que se devolviera el tabulador, además de sus intereses y su valorización de cargo, pero esta situación no llegó a un acuerdo concreto, sin embargo, continuaron la lucha para que se le reconociera ese beneficio.

Casas para sidoristas

En otro orden de ideas, destacó que en la planta se efectuará un censo provivienda y hasta la fecha llevan un aproximado de 700 planillas firmadas por los obreros de la factoría, “esto es para combatir la falta de vivienda y con los fondos que tenemos de Sidor, adelantaremos un proyecto que estará de la mano del banco, el plan de vivienda, la empresa y Sutiss. Esto representa una propuesta de un sindicato innovador”, mantuvo.

Indicó que ya tienen garantizado terrenos propios para 33 casas en Upata, además la Alcaldía de Heres cedió espacios para construir 500 residencias en Ciudad Bolívar y están negociando con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que le otorgue un terreno en el centro de la ciudad. “Si esto no se da, lucharemos para expropiarle los terrenos a los ricachuelos que están en la UD-296 y UD-298, porque la prioridad son los trabajadores”, finiquitó.

Excluidos del beneficio

Aunque 96% de los sidoristas recibieron el beneficio del tabulador y estaban satisfechos con los logros alcanzados, el restante 4% se mostró indignado en la asamblea que se realizó en el portón 3 de Sidor. Quinientos inspectores de mantenimiento preventivo eléctrico y mecánico se quedaron “por fuera” de ese tabulador “los trabajadores profesionales no recibimos ese aumento y lo peor del caso es que nosotros realizamos el mantenimiento preventivo a todos los equipos de Sidor, para que pueda funcionar la planta”, destacó Randy Laya, inspector electromecánico de la factoría.


avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.