Presidente de Sidor fue sustituido debido a las acciones de los tercerizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidente de Sidor fue sustituido debido a las acciones de los tercerizados

Mensaje por M.R.O el Vie Ago 03, 2012 6:44 am

La crisis generada por los tercerizados provocó la salida del presidente de Sidor, Carlos D"Oliveira, quien apenas el 19 de julio de este año había sido ratificado en el cargo.
Un procedimiento administrativo como fue la desincorporación de 1.600 trabajadores, debido a que el contrato que maneja una empresa contratista terminó la relación el 31 de julio, hizo que los trabajadores liderados por Richard Romero salieran a la calle a cerrar la salida hacia Ciudad Bolívar y allí estuvieron hasta las dos de la mañana.
Fuentes de la industria informaron que a la una y media de la madrugada, estando el presidente Hugo Chávez más enterado de toda la situación, llamó por teléfono a D"Oliveira y "sin mucho protocolo le pidió el cargo".
En su lugar fue designado temporalmente el director de la junta directiva y viceministro de Industrias Básicas, Carlos Faría, hermano del diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión Especial de Empresas Básicas de la Asamblea Nacional.
Esta comisión determinó responsabilidad a Luis Velásquez, ex director de comercialización de Sidor, quien en junio de este año cumplió 12 meses en los calabozos del DIM en Caracas.
Jhonny Luna, director laboral de Sidor, considera que la designación de Carlos Faría es "muy acertada" porque conoce la situación de las empresas de Guayana.
Agregó que D"Oliveira manejó de manera improvisada a la empresa, "se rodeó de mucha gente inepta y sus asesores eran muy malos, y lógicamente esto tenía que terminar así".
Los números de Sidor
En el informe situacional que se conoció a mediados de julio sobre Sidor, la meta de producción para el 2012 había sido estimada en 3,7 millones de toneladas de acero líquido.
En la última asamblea de accionistas realizada en Caracas se conoció que, en el primer semestre, Sidor produjo 992 mil toneladas de acero líquido, eso significa −acotó Luna− que para el segundo semestre la empresa produciría 900 mil toneladas más y que al final significarían 1,8 millones de toneladas, la mitad de lo previsto.
−¿De cuánto fueron las pérdidas de Sidor en el primer semestre de este año?
Unos 442 millones de dólares, que significan 1.903 millones de bolívares. Eso es igual a la mitad de la deuda del 2011 y duplica la deuda de Sidor en 2010.
−¿Cuántos en situación de tercerizados faltan por ingresar?
De acuerdo a las explicaciones que dio D"Oliveira en una reunión del 19 de julio, faltan 2.028 tercerizados para un total de 13 mil trabajadores que conformarían la nómina final para el 2012. Claro, estos no son tercerizados de áreas conexas e inherentes, estos son los que prestan servicios de agua, de hielo, de mantenimiento y con esos números, D"Oliveira trató de ganar tiempo para incluir a los más de 2 mil tercerizados, de aquí a diciembre, sin que eso fuera un duro golpe para la empresa.
Nacionalización de equipos
Otro elemento al que se refirió Jhonny Luna fue el de la nacionalización de equipos, que aún están en aduana y que son necesarios para que Sidor mejore la producción.
"Eso no se ha resuelto, aunque debo admitir que tanto Carlos Faría como Ramón Ernesto Perdomo, ambos viceministros de Industrias, aseguraron que le darían viabilidad a eso", dijo.
Si los equipos ingresan entre septiembre y octubre, Sidor estaría en condiciones de alcanzar una producción de 2,7 millones de toneladas de acero líquido, precisó el director laboral.

M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.