Sutiss entregó el pliego de peticiones ante Inspectoría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sutiss entregó el pliego de peticiones ante Inspectoría

Mensaje por M.R.O el Mar Jul 17, 2012 3:01 pm




Después de varios meses recolectándose firmas para la creación de un pliego de peticiones, Sutiss finalmente entregó el documento, donde el único punto es la discusión de la convención colectiva de Sidor.

Este viernes, en horas de la tarde, miembros de Sutiss y de diversos movimientos laborales de Sidor, hicieron entrega del pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, donde se solicita la instalación de la mesa de discusión de la convención colectiva de Sidor.



El pliego conciliatorio fue recibido por el Jefe de la Sala Laboral, abogado Jorge Quintero y la inspectora del trabajo, abogada Joannie García, ante la presencia de sidoristas y del equipo reporteril de PRIMICIA.



José Luis Hernández, presidente de Sutiss, explicó a los funcionarios cómo se conformó el pliego con las firmas de los sidoristas, pero también expresó el deseo de los sidoristas de que sus beneficios sean legitimados ante la institución. A su vez, informó que por un conato de violencia ocurrido en horas de la mañana, el pliego estuvo en peligro de ser destruido, y que por ello no pudo ser entregado a tempranas horas.



Inspectoría desmiente

Una vez en la Inspectoría del Trabajo, los trabajadores de Sidor además exigieron revisar el expediente del supuesto pliego que introdujo el secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, hace un mes, para así constatar su validez, ya que “se le dio una esperanza al sidorista que no debía ser”.



A ello, el abogado Quintero indicó que el pliego de Meléndez no era tal, sino una simple solicitud. Al mismo tiempo, la inspectora del Trabajo, Joannie García, indicó que “ellos trajeron una solicitud de reactivación del proyecto de convención colectiva”.



Pero también informó que Alianza Sindical le solicitó desmentir que era una solicitud, como se había reflejado en los medios de comunicación, a lo que García respondió “les dije que no era mi obligación ir a desmentir nada de lo que se ha dicho, porque mi consciencia está tranquila”. Una vez recibido el pliego, el funcionario Quintero levantó un acta de lo ocurrido en la Inspectoría, donde se indica que se consignó un original y una copia del pliego de peticiones, para ser discutido con los representantes de Sidor.
avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.