Jesús Faría: La clase obrera respalda nueva ley del trabajo vía Habilitante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesús Faría: La clase obrera respalda nueva ley del trabajo vía Habilitante

Mensaje por M.R.O el Jue Nov 10, 2011 5:52 pm

Solicitó denunciar a los infiltrados en las filas revolucionarias

Pidió sanciones para los que ocasionaron pérdidas por 35 millones de dólares a Sidor

La clase obrera venezolana vive un momento estelar al formarse hoy la Central Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y, más aún, al solicitarle al presidente Chavez una nueva ley laboral por la vía Faría, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Este frente de trabajadores es una estructura política e ideológica que está en capacidad de desarrollar una conciencia revolucionaria y forma parte del proyecto que impulsa el Primer Mandatario en la construcción de una sociedad socialista.

Corrompidos y desmoralizados por la influencia reformista de cuatro décadas puntofijistas se hunden”,expresó el parlamentario en referencia a los últimos acontecimientos que se suscitaron en Sidor, después de las elecciones sindicales en esa empresa.

Las últimas elecciones en Sidor demostraron, según Faría,que hay una mayoría clasista dispuesta a impulsar el control obrero. La planta 11 encabezada por José Luis Hernández,reelegido presidente del Sindicato Único de Trabajadores dela Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), ganó en buena lid.

“Fue esa plancha 11 la que denunció a la mafia de las cabillas.Sin embargo, los sectores que se dicen llamar revolucionarios y que paralizaron la planta son los que perdieron esas elecciones.

Nunca denunciaron ese hecho,lo que hace sospechar que pudieran estar vinculados a esas prácticas fraudulentas”.

El parlamentario consideró que las acciones que realizaron un grupo de trabajadores de Sidor el fin de semana ponen en manifiesto la manipulación dela clase obrera, precisamente cuando se recupera la economía y hacen falta cabillas para construir viviendas. “Se trató de un paro criminal que afectó de manera negativa los intereses de la clase obrera y del país”, se lamentó.

TELÓN DE FONDO
Faría aprecia un trasfondo que, en su criterio, no se puede ver como un conflicto más.

“Un sector dentro de Sidor que se autodefine como revolucionario,paró la empresa por tres días ocasionando pérdidas por 35 millones de dólares. Lo inaudito es que detuvieron la producción porque los resultados de las elecciones sindicales les fueron adversos”, resaltó el parlamentario.


Si en el movimiento sindical no se respeta la voluntad de la mayoría, existe una situación excepcional. “Lo más delicado es que estos sectores tengan el apoyo de sectores que militan en la Revolución Bolivariana”, alertó el dirigente del PSUV.

Faría denunció con nombre y apellido al grupo que dirige José Meléndez, que perdió las elecciones de Sutiss a pesar de contar con un ventajismo tremendo: “No hicieron una campaña limpia y prometieron cosas que no se podían cumplir y eso configuró una situación explosiva. Parece que a ellos no les interesa la situación dela empresa ni un programa tan importante como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lo que buscan es imponer sus intereses sindicales particulares”.

Considera necesario reflexionar sobre si esos factores por el hecho de gritar consignas son revolucionarios. “Es evidente que no. Nuestro partido debe estar alerta y denunciar esas posiciones. Debemos desenmascarara esos grupúsculos infiltrados allí, manipuladores, que en cualquier momento pueden generar una perturbación con efectos mayores”, afirmó el diputado por el PSUV.


“En el movimiento revolucionario clasista no cabe ese tipo de militancia perturbadora, ese tipo de sindicalistas locheros que subordina todo al dinero. Por suerte, en Sidor hay una fuerza mayoritaria que logró restablecer el orden”

El país va rumbo a un año electoral. La situación va a ser muy tensa y, desde su punto de vista, los bolivarianos no pueden permitir que “grupos que apoyan al proceso apliquen la carta del chantaje en contra del Gobierno. Nada está por encima de los intereses de la Revolución y de la patria. Estos señores pusieron
en juego esto”, afirmó. Faría solicitó el rechazo de todos los sectores revolucionarios contra estas acciones desproporcionadas que incluyeron hasta
la quema de un autobús: “En el movimiento revolucionario clasista no cabe ese tipo de militancia perturbadora, ese tipo de sindicalistas locheros que subordina todo al dinero. Por suerte, en Sidor hay una fuerza mayoritaria que logró restablecer el orden”. El dirigente del PSUV pidió sanciones penales, con todo el rigor de ley, sin que medien padrinazgos, para los responsables de los daños que se le ocasionarona Sidor.

M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.