Sidoristas realzan la democracia sindical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sidoristas realzan la democracia sindical

Mensaje por M.R.O el Mar Nov 01, 2011 7:56 am



A las 3:00 de tarde los sidoristas llegaron con el entusiasmo de ejercer el voto en las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), pero las mesas no estaban completamente instaladas.

Los 25 parabanes, que separan una mesa de otra, estuvieron completos -con sus miembros de mesa y los cuadernos de votación- a las 5:05 de la tarde.

Los primeros en dar su opinión acerca de la edición número 17 de este evento comicial fueron los militantes de las 11 planchas en competición.

Reglas de la participación
El tarjetón para ejercer el voto está dividido en dos partes: del lado izquierdo las planchas postuladas y del lado derecho los candidatos postulados uninominalmente por cada plancha.

El sistema de votación es mixto. Por los candidatos uninominales, los trabajadores pueden votar de dos formas: seleccionando los candidatos de voto lista de toda la plancha o marcando con una “x” los candidatos de las planchas de su preferencia. Así reza el instructivo colocado en el portón III para los trabajadores.

Un tarjetón se anulará cuando esté en blanco, cuando sea posible determinar la intención del voto, porque marcó un lugar donde es imposible determinar por quién votó, porque marcó varios candidatos del mismo cargo o porque seleccionó más de una plancha.

Proceso largo
Cinco mil 700 trabajadores afiliados a Sutiss tienen el derecho a participar en los comicios que decidirá el rumbo de la institución para los próximos dos años. Para hoy se espera la llegada de dirigentes nacionales. El vocero del movimiento Marea Socialista, Stalin Pérez Borges, estuvo en el portón III anoche.

Juan Subero, 29 años de antigüedad. “Nosotros estamos esperando darle paso a la gente nueva pero con un plan de jubilación digno. Esperamos que todo se dé pacíficamente, sin problemas”.

Oscar Noriega, 20 años de servicio. “El proceso está normal. De renovarse la junta directiva esperamos discutir los beneficios que están pendientes”.
avatar
M.R.O
Admin

Mensajes : 242
Puntuacion : 480
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 57
Localización : Matanzas, Ciudad Guayana, Venezuela

Ver perfil de usuario http://sutiss.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.